miércoles, 6 de marzo de 2013

Starting......

Y después de tanto, aquí estoy... dí muchas vueltas, si, pero después me pregunté: "Por qué no?". Hace tiempo quería armar un blog para poder expresar mi gusto por la moda y compartir con todos uds este maravilloso mundo.
Es así que que después de visitar infinidades de blogs me animé a crear el mío y espero crecer con sus sugerencias y consejos :).

Ahora, por qué "COAST TO COAST"?...
Esta pequeña frasecita refleja uno de mis grandes sueños, el de conocer los EEUU, subirme a un auto y recorrerlo de "Costa a Costa" :) Siempre me pareció no sólo un simple viaje, sino un viaje de aventura y descubrimiento... tomar una ruta con buena música e ir haciendo paradas en cada estación, siempre me pareció tan de película que la verdad no me importaría ser la protagonista jajaja.

Y el número 66?, simple, la famosa ROUTE 66, también conocida como "The Mother Road" es una mítica carretera que ha cambió por completo la historia de un país entero.
Antes del siglo 20, la Costa Oeste de los Estados Unidos estaba tremendamente aislada de la Costa Este y del Medio Oeste por grandes barreras de montañas, desiertos y terrenos desolados.
Unos empresarios de Oklahoma e Illinois pensaron que Estados Unidos necesitaban una autopista intercontinental que conectara ambas costas. Después de convencer de la importancia de esta ruta a sus gobernantes, empezó su construcción, que duró 12 años y acabó en 1938.
Esta ruta empezaba en el Lago Michigan, Chicago, y acababa 4000 km después en las playas de Santa Mónica, Los Ángeles. Durante los años 30, cuando la gran depresión económica atrapó al país, la Ruta 66 se convirtió en la ruta hacia la tierra prometida, California, donde siempre había sol, cosechas abundantes, y trabajos que se pagaban bien.
Lamentablemente la Ruta 66, se retiró oficialmente de la red de carreteras de los Estados Unidos en 1985 después de que el Gobierno decidiera que la vía ya no era relevante y tras haber sido reemplazada por la red de autopistas interestatales del país. No obstante, algunos
estados han mantenido la designación 66 de partes de la ruta, aunque como carreteras estatales.
 

Y acá empiezo mi viaje... y espero que me acompañen en esta recorrida.

Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario